¿Porqué está lenta mi PC?

Porqué está lenta mi PCHola amigos, de seguro que a muchos de ustedes les ha pasado que en estos días sus PC’s han estado muy lentas y no han sabido “el porqué” de ese fenómeno. Bueno para eso voy a ayudarles en este post, para que entiendan porque una PC se pone lenta y algunas alternativas para solucionar dicho problema, pero para ello voy a explicar todo con ejemplos.

Para empezar, vamos a suponer que están usando su computadora y de la nada comienza a ponerse lenta, para ellos quiero que le den un buen vistazo a estas situaciones y seguido de ello algunas explicaciones lógicas.

- La PC se pone lenta porque tienes muchas aplicaciones abiertas: Esto se debe a que tu equipo no tiene la suficiente memoria para soportar tantas aplicaciones, por ello se recomienda que seas moderado en la cantidad de programas abiertos en tu PC, osea solo dejar abierto los programas que estás usando en un momento determinado … pero por otro lado siempre es bueno agregarle algo más de memoria. Creo que una PC con una memoria de 1GB a más es lo más recomendable.

- La PC se pone lenta sin razón alguna: Fíjate bien si no estás realizando alguna instalación en segundo plano, por ejemplo la instalación de alguna actualización de tu Windows Update o la ejecución de tu antivirus según su programación. Para este problema simplemente revisa si sucede lo expuesto anteriormente y de ser así dejar que termine de realizar dichas tareas.

- Si tu PC se calienta demasiado también suele poner lento el sistema: Esto se debe a que no tiene la ventilación adecuada que mantenga fresco el área del procesador o de los discos duros. Para este problema recomiendo bastante la compra de unos extractores y coolers de alto rendimiento, que vayan instalados dentro del case de la PC para darle más ventilación, con esto mejoras la velocidad del sistema y a la vez le incrementas el tiempo de vida de tu PC.

- Si tu PC tarda en arrancar el sistema o en ejecutar programas: Se debe a que el sistema de archivos está fragmentado porque has realizado muchas tareas con tus archivos. La acción de copiar, pegar y cortar archivos de un sitio a otro puede llevar a que tu disco se vaya desorganizando poco a poco, lo que impide que funcione de una manera óptima con el tiempo. Para ello es siempre recomendable ejecutar el desfragmentador de discos una vez cada quince días para reordenar todo tu disco duro y funcione más rápido que antes.

Bueno espero que esta información les haya servido de ayuda, ya tengo trabajando con PC’s lo suficiente para darme cuenta que cosas pasan dentro de ella. He realizado muchos experimentos y sin duda siempre es bueno contar con estas pequeñas pautas explicadas para que no tengan que estar perdiendo dinero con algún técnico de mala caña y encima les cobre caro por cosas que son bien simples de resolver.

ApóyanosShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *