¿Cual es el edificio mas alto del mundo?

Burj Dubai - El edificio mas alto del mundoHola amigos, ahora vamos a presentar un post que estoy más que seguro será de interés para los estudiantes y personas aficionadas a las construcciones de gran magnitud. La idea de este post era responder a la pregunta: ¿Cuál es el edificio más alto del mundo?

Bueno si nos remontamos hasta el día 3 de enero del 2010, el edificio Taipei 1001 con sus 509 metros de altura era considerado el más alto del mundo, el cual se encontraba ubicado en la capital de Taiwán. Pero como ya algunos saben, el día 4 de enero se inauguró en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el famoso Burj Dubái que con sus 828 metros de altura se hace al título del edificio más alto del mundo (rascacielos).

El edificio Burj Dubái, llamado también la ciudad espiral, está compuesto por 160 pisos de acero y cristal, haciéndola imponente ante los otros edificios de la localidad y del mundo. Pero eso no es todo, porque cuenta con más de mil oficinas y apartamentos de lujo, un spa y diversos restaurantes.

Burj Dubai - El edificio mas alto del mundo

Burj Dubái, el edificio más alto del mundo, forma parte de un proyecto bautizado como el Burj Dubái Down Town, que está etimado en unos 20 mil millones de dólares y que además presentará al Dubái Mall uno de los mayores centros comerciales del mundo.

Me imagino que a muchos de ustedes les gustaría conocer este edificio (rascacielos) y aunque tal vez su costo sea muy elevado (me lo imagino) creo que nada es imposible de lograr si ahorran toda su vida jajaja, además la experiencia de estar en la cima de este edificio es como tocar el cielo con tus propias manos.

Bueno a continuación les quiero presentar el video de la apertura del Burj Dubái que se llevó a cabo el 4 de enero del 2010, el cual estuvo acompañado por unos alucinantes fuegos artificiales.

Espero que les guste y voy a ver si encuentro más detalles de este edificio para compartirlo con todos en el blog, saludos y un fuerta abrazo!

ApóyanosShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

41 pensamientos sobre “¿Cual es el edificio mas alto del mundo?”

  1. guau es purete en mi pais los edificios son como escaleras vengan a acer uno ugual aca e elpais paraguay

  2. wow podrias poner un video de como es por dentro si por fuera es HEERMOSO imaginense por denntroooooo jajajaja que divino que estaaa che

  3. Pues ay muchos ignorantes que dicen que esto es gracias al petroleo y cuando se los acabe habra decadencias, pues no es asi apenas el petroleo aporta el 6% en la economia del pais el mayor aporte lo dan las inversiones. Esta ciudad es una ciudad que tiene mucho futuro.

  4. lástima que los 20 mil millones no se repartieran a los pobres de ese país que son bastante, mientras vamos disfrutando de lo lindo