Consejos – Limpiar el teclado una vez al mes – ¿Cómo hacerlo?

Me sorprendo y cada vez me sorprendo más cuando investigo en internet sobre piezas de cómputo.. esta vez le toco el turno al teclado. Si ese dispositivo que usan para ingresar datos al computador … algunas vez se han hecho la pregunta ¿Cuántas personas usamos el teclado en mi casa? Espero que solamente sea 1 o a lo más dos! es que el teclado acumula mucha cantidad de bacterias y hongos, algunos sostienen que incluso talvés más que la taza de un inodoro o water.

Por eso amigos es recomendable darle limpieza al teclado por lo menos una vez al mes, máximo una vez cada dos meses.

¿Cómo hacerlo?
Si quieren tener una limpieza superficial pueden usar un compresor de aire y sacar así residuos que se quedan impregnados en el interior del teclado. Casi todas las personas comemos cuando estamos usando la computadora que siempre quedan residuos de alimentos, el aire comprimido lo que hace es expulsar esos por medio de presión de aire.

Como otra alternativa es abrir el teclado, y para eso lo que hago es dibujar un mapa de la parte trasera del teclado y luego sacar tornillo por tornillo, ubicándo los tornillos en las partes dibujadas que les va correspondiendo. Para asegurarse que quieren dejar todo limpio usen un compresor de aire y una escobilla fina, trabajando en este orden.

Empiecen siempre por la parte numérica del teclado con la escobilla hasta la parte opuesta a ella, van a repetir esos pasos mientras vean menos residuos en el interior. Luego como parte final pueden pasar el compresor de aire para asegurarse que esos residuos queden fuera del interior del teclado.

Si quisiera algo mucho más que eso .. pueden sacar las teclas pero eso sí no olviden su mapa dibujado para que puedan volver a colocar todo en orden. Y los lavan con un desifectante casero. Luego los secan bien y regresan todo a su sitio original. Como último paso colocan los tornillos en su lugar lo cubren bien y listo.

Ha pasado veces que algunas teclas despues de la limpieza no funcionan bien, es porque la membrana de señales está mal puesto, para eso abran el teclado acomoden bien la membrana y listo :).

Espero les haya gustado este pequeño post con un consejo muy útil, además ayuda a alargar la vida del teclado ;)! Saludos amigos.

ApóyanosShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un pensamiento sobre “Consejos – Limpiar el teclado una vez al mes – ¿Cómo hacerlo?”

  1. Estoy empezando en el internet haciendo un proyecto en internet sobre aspiradores de marca rowenta y descubri este sitio. Debes recibir bastante trafico, Continua asi