Cómo usar el Nokia PC Suite [Tareas Básicas]

Cómo usar el Nokia PC Suite - Tareas básicasHola amigos, ahora quiero presentarle un post para que tengan una idea de como usar el software de administración de celulares Nokia, me refiero al Nokia PC Suite y además les voy a compartir un enlace para que puedan descargar todo el manual de usuario de este gran software, en él tendrán un amplio contenido de todas las tareas básicas y avanzadas que pueden realizar con el Nokia PC Suite.

Bueno esta explicación será bien resumida ya que solo voy a explicar que cosas se pueden hacer con las distintas opciones que te presenta el software en su interfaz de usuario principal, así que si aún no lo tienes instalado entonces tendrás una mejor idea de qué cosas puedes hacer con el y para ello presento una imagen a continuación:

Cómo usar el Nokia PC Suite
En dicha imagen vas a observar algunos íconos que están encerrados en rectángulos de colores y esos son los que considero más básicos:

- El ícono de la caja fuerte (encerrado en un rectángulo rojo) te va a permitir realizar Backups de la información grabada en la memoria de teléfono, eso significa que podrás salvar toda tu información, como son los contactos, mensajes y otras cosas que tu escpecifiques. Es recomendable hacer siempre un backup de todos los archivos de tu celular siempre una vez al mes o antes de realizar alguna instalación potencialmente insegura en tu celular Nokia.

- El ícono de la bola verde y azul (encerrado en un rectángulo verde) te va a permitir sincronizar tu celular con el Nokia PC Suite para que puedas tener listo y operativo en tiempo real todos los datos relevantes de tu celular como son la lista de contactos y mensajes, para que luego los puedas administrar según tu conveniencia.

- El ícono del archivador (encerrado en un rectángulo amarillo) te va a permitir acceder a los recursos y archivos que se encuentren tanto en la memoria interna de tu celular como en la memoria externa, con este aplicativo facilmente puedes descargar tus fotos, subir ringtones, subir fondos de pantalla, subir canciones y muchas cosas más.

- El ícono de la agenda (encerrado en un rectángulo morado) te va a permitir ver y administrar toda la lista de contactos de tu equipo celular.

- El ícono de los cuadrados con el símbolo “+” (encerrado en un rectángulo azul) te va a permitir realizar la instalación de aplicaciones en tu celular, como navegadores, reproductores, juegos, antivirus, temas personalizados y todo aquello que sea un complemento para tu celular Nokia. Esta aplicación es ideal y muy usada por “los gamers”, ya que más se usa para instalar juegos y como todos saben Nokia es una de las mejores marcas en lo que se trata procesamiento de juegos.

Bueno esa fue la explicación más básica que he podido hacer acerca del software Nokia PC Suite, pero como lo mencioné arriba también les voy a dejar un enlace para que descarguen el manual de usuario de este fabuloso software de celulares Nokia.

Para descargar la guía de usuario del Nokia PC Suite gratis, sigue éste enlace: Descargar aquí.

Descargar guía de usuario del Nokia PC Suite
Una vez dentro del sitio de descargas, tendrás que seleccionar el idioma de tu guía y luego le das click en el botón verde que dice “Download” y listo empezaras a descargarlo. Te comento que para verlo necesitas tener un programa como Adobe Reader ya que está en formato PDF.

Bueno amigos, espero que les haya servido este pequeñísimo manual para que aprendan algunas cosas sobre este fabuloso software llamado Nokia PC Suite y si te ha servido espero que dejes un comentario sobre ello ;) Saludos y que lo disfruten.

Deja un comentario

12 pensamientos sobre “Cómo usar el Nokia PC Suite [Tareas Básicas]”

  1. tengo una duda, como lo hago para ke los temas me aparezcan ordenados por artistas y alfabeticamente…

  2. coooomo subo musica de la computadora al celular (nokia 5320) le instale el disco que venia y cuando voy a subir una cancion me sale error

  3. Hola Daniel cuando instales temas tienes que hacerlo con el PC Suite, exactamente con la opción instalador de aplicaciones.

    Luego en tu celular revisa el menú de temas y buscas el tema que instalaste y lo haces activo. Saludos!