Como saber si me roban Internet [Wi-Fi + Wired]

Como saber si me roban internetHace unos días me habló un amigo de Tarapoto el cual me pedía ayuda con el tema de redes, ya que el estaba compartiendo internet con sus vecinos y éstos le pagaban a el una cierta cantidad por ello. Pero ahora el caso es que el sospechaba que uno de sus vecinos estaba compartiendo internet con otra familia .. y ahí el gran problema: ¿Cómo saber si le estaban robando parte de su internet?.

En este caso, el provee de internet alámbrico (usando cables de red). Mi solución está basada en el uso del Router, ya que es el tema que más conozco, pero para ello tienen que tener acceso a la configuración del equipo.

Para acceder a la configuración del Router, necesitas hacerlo usando el nombre de usuario y la clave, cuando te instalan ese equipo en tu casa, siempre te dejan la caja del equipo y ahí encontrarás un manual donde aprenderás a acceder a él. Por ejemplo en los equipos Zyxel el usuario por defecto es “admin” y la clave es “1234″.

Una vez dentro, sea el router que sea siempre tiene que haber una opción para la cual te permita ver las direcciónes IP y Mac conectadas a la red, por ejemplo revisando las direcciones en el sistema DHCP, ahí podrás ver todas las IP’s conectadas a tu router. En ese caso contabiliza y verifica IP por IP aquellos que tengan tus permisos de acceso.

Ahora si tienes una red Inalámbrica o Wi-Fi, la cosa es mucho más simple ya que también puedes fijarte quienes están conectados por medio de tu router, ya que siempre se almacena las direcciones IP y Mac de cada equipo conectado a tu red. Pero si no deseas algo así como eso, entonces puedes descargar Zamzom y hacer un escaneo de todos los equipos conectados a tu router.

Para descargar Zamzom gratis y escanear tu red, sigue éste enlace: Descargar aquí. Cuando estén en este sitio den click sobre “Download Zamzom wireless network tool (free) Basic version”.

Nota 1: Creo que por último tienen que recordar que la configuración de los routers varía dependiendo de la marca, todas manejan mismos protocolos pero distintos menús.

Nota 2: Casi todos los routers te dan la opción de filtrar IP’s o Direcciones Mac en la red, van con el nombre MAC Filter y sirve para evitar que esas personas que te roban internet se puedan volver a conectar.

Eso era todo amigos, espero que les haya servido esta ayudita ;) saludos.

ComparteShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 pensamientos sobre “Como saber si me roban Internet [Wi-Fi + Wired]”

  1. o no se si me roban o no señal, lo qu hago es apagar el ruter cada vez que no lo us y cuando no uso otra que no sea la pec de escritorio cubro la antena con un papel plomado que le bloquea toda la señal que salga por la misma dejando señal solamentea la maquinaa la que esta enchufada. desdeq hago estas dos cosas si habia alguin conetado se desmoralizo y busco otro jeje.

  2. cuando alguien está jodiendo la red por romper claves y acceder a tu wlan, lo que puedes hacer es primero buscar la lista de direcciones mac conectadas a tu red, detectas al intruso y lo apuntas … eso lo puedes ver en tu router.

    teniendo esa dirección mac, lo que faltaría es que vuelvas a entrar a tu router y que filtres esa dirección mac del intruso … luego lo bloqueas! … en casi todos los router puedes configurar esto en la opci+on IP Filter, MAC Filter … luego ingresas la dir y le das en DENY (denegar)

    Saludos

  3. ola parece ke mi vecino ke es tecnico me esta robando internet
    porque en su casa hace una semana puso una antena sospechosa y desde entonses mi internet esta mas lento
    tengo wifi con clave pero el como trabaja en esas cosas preciento que me la jakeo que puedo hacer??

  4. amigo sabes lo que puedes aser ve y dile a tu vesino que si el esta compartiendo internet con los vesinos de ellos si es asi ponle clave y salados tus vesinos