¿Cómo puedo saber el modelo de mi placa madre?

ComparteShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Cómo puedo saber el modelo de mi placa madreHola amigos, para este nuevo post les quiero presentar algo sumamente útil y además se que les va a ayudar a muchos. Seguro que a muchos les ha pasado que han perdido el CD con los drivers de su computadora de escritorio (ordenador o PC) y después están en problemas porque no saben que drivers son los adecuados para su equipo, también me supongo que han investigado que los drivers van de acuerdo al modelo de la placa madre (tarjeta madre, placa base o mainboard) que tiene tu computadora … por ello nace la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo saber el modelo de mi placa madre?

Al realizar mi investigación sobre esta pregunta llegué a la conclusión que se pueden usar programas muy útiles que te pueden dar la información exacta sobre el fabricante y modelo de tu placa madre, entre ellos están: CPU-Z y Everest.

Pero como obtuve un resultado mucho más rápido y eficiente con CPU-Z, es por eso que voy a recomendarlo para que aprendan a usarlo … y para ello realicé un experimento con la computadora de mi hermano, la cual es una PC de escritorio compatible ensamblada con piezas de distintos fabricantes.

Digo que es un experimento, ya que en un inicio conozco la marca del fabricante y el modelo porque tengo la caja de la placa madre. Mi intención es verificar la validez del programa para que vean lo eficiente que puede llegar a ser. Por eso miren la imagen de abajo, como verán es una placa madre Intel modelo D946GZIS.

Cómo puedo saber el modelo de mi placa madre
Ahora que ya vieron ese detalle vamos a comprobar si CPU-Z nos presenta los datos correctos que necesitamos de la placa madre, para ello:

- Tienes que descargar CPU-Z gratis desde su página web: Acceder aquí. En el lado izquierdo verás un enlace que dice CPU-Z X.YZ setup, donde X.YZ representa la versión del programa, le das clic y empezaras con la descarga del programa.

- Luego tendrás que instalarlo en tu equipo y por último lo ejecutas.

- Cuando se abra la ventana principal del programa, te diriges a la pestaña que dice Mainboard para que veas los detalles de la placa madre, como por ejemplo Manufacturer (fabricante) y Model (modelo). Puedes guiarte viendo la imagen a continuación, ya que está explicado que cosas tienes que fijarte.

Cómo puedo saber el modelo de mi placa madre
- Ahora, si verificamos esos datos con los datos de la caja de la placa madre, verás que coincide tanto el modelo y la marca con el reporte de CPU-Z, lo que demuestra que el programa te da los datos correctos en los campos Manufacturer y Model.

- Opcional: Si deseas encontrar los drivers de tu placa, te recomiendo que vayas a la página web del fabricante y consultes por el modelo, ya que ellos te darán la opción de descargar los drivers fácilmente.

Para terminar, les comento que CPU-Z funciona muy bien tanto para procesadores de 32 bits como 64 bits, pesa muy poco, es gratuito, pero lo mejor de todo es que te da un reporte simple pero basta con eso para seguir con nuestra misión. Espero que les haya gustado este post, ya que está elaborado en base a mi experiencia en trabajos con varias computadoras, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 pensamientos sobre “¿Cómo puedo saber el modelo de mi placa madre?”

  1. Gracias por el aporte hermano siga adelante, el aprendizaje hay que compartirlo sin mezquindad, gracias nuevamente

  2. Gracias man exellente te felicito era justo lo que estaba buscando…dime algo en este programa o conoces otro para saber que clase de tarjeta de video y de cuanta le puedo poner a mi computadora…gracias!