Cómo identificar a un Blogger copión y sin creatividad

Última actualización el 30 junio, 2009 por SkNeO2

Blogger sin creatividadSi hay algo que no tolero como blogger es que exista otro que diga serlo y copie parte del contenido textual de los demás sin pedir permiso. Pero antes una aclaración, cuando me refiero a contenido textual, es al texto que ven en los posts (artículo) de la propiedad del blogger (dueño del blog) … que nace del esfuerzo propio y la creatividad que se tenga.

Ahora les voy a presentar un caso muy interesante que sé les podrá interesar y agradezco mucho al sistema Creative Commons que me permitió el día de hoy a identificar a alguien que duplicaba mi contenido textual. Se trata de un blog bajo el dominio JavaSymbian.org que sin descaro alguno copio todo el contenido textual de uno de mis posts relacionados a juegos de celular Nokia 5800 XpressMusic.

Revisando profiles, me encontré que uno o el propietario del mismo es un tal Alejandro y según su profile de Creative Commons es Argentino.

JavaSymbian.org con contenido copiado de mi blog
Aquí la fuente original: http://www.skneo2.com/2009/05/descargar-juegos-para-nokia-5800-gratis.html … revisen y comparen.

No sé la verdad que quiso hacer este “blogger” que hasta copió las negritas … no entiendo la verdad como no le puede nacer palabras nuevas o algo de valor agregado ¿no? … seguro no se ha fijado que tengo Creative Commons. Y para la conc… tiene Creative Commons en su blog!.

Vaya si lo que le interesaba eran los links de descarga de los dichosos juegos entonces porque no coger solo eso (que es público y sin licencia) … pero lo mejor era que me contactara y me preguntara si si le daba permiso de coger el contenido textual del post .. pero no! simplemente lo copió … vaya es un buen ejemplo de alguien sin creatividad.

En fin de todo se puede encontrar, pero espero con esto aprendan a ser cuidadosos y peor aún si ven que un sitio tiene licencia Creative Commons porque se le puede sacar un buen beneficio a ello. Saludos amigos.

¿Sería bueno darle una lección? O_o!

Etiquetas de la entrada: Otros.

Deja un comentario

9 pensamientos en “Cómo identificar a un Blogger copión y sin creatividad

  1. marileqe

    qe wueboss

  2. CRISTIAN MENDIETA

    HOLA COMO ESTAS Y COMO AS PASADO TE DECEO Q TENGAS UNA LINDA TARDE

  3. carlos

    ss

  4. claro

    jajajajajajajaja eso que eso esta muyyy

  5. rooh d.c

    wee toii paa atraa qm estaa bostaa qee naa puedoo azee naa

  6. Visitante

    Holas me gusto el post ahora ya se que m.. es creative commons xD,

  7. Guillermo

    Si notas que la información que lees es pública y de servicio público puedes tomarlo para hacerle una referencia después.

    Pero si ves que el contenido es protegido con creative commons o copyscape no te recomiendo que hagas eso porque puedes caer en problemas legales.

    Además google detecta el contenido duplicado de un sitio y otro.

    Saludos, muy interesante tu blog.

  8. PeliculasID

    keria saber si cuando copias algun contenido de alguna web aun q sea una descripciom google bannea ?? creo q es segun el page rank q tiene la web q estas copiando bueno aca les dejo mi blogger

    http://peliculasid.blogspot.com/

  9. Movi-net

    Hola, es "normal" que copien textos, no te preocupes el el robot de google bannea a los sitios "copiones" tarde o temprano se caen las visitas por copiar, felicitaciones por tus logros en adsense !!! yo gano U$4 por dia, visitame, saludos emilia

Eres libre de expresar lo que desees, pero no somos responsables de ello.