Cómo descargar Drivers de tu Computadora, PC o Laptop

Última actualización el 15 junio, 2009 por SkNeO2

Descargar Drivers para PC Computadora o LaptopHola amigos, creo que este será el último post del día de hoy y quería compartir con ustedes algunos tips para que sepan “Cómo descargar los drivers de sus Computadoras, PC o Laptops”. El post nace a raíz que varios usuarios me han pedido ayuda sobre esto vía correo así que creí conveniente crear un post explicando los pasos que yo uso para conseguir los drivers de los equipos que tengo o que me solicitan.

En primer lugar lo más fácil y espero que este sea su caso:

- Si su equipo es de Marca como por ejemplo Hewlett-Packard (HP), Dell, ASUS entre otros. (Solo mencioné los más populares en el mercado).

En el caso que tengas un equipo HP puedes acceder a la zona de descarga de drivers por país de su sitio Web, por ejemplo para Perú el sitio es el siguiente: Ir al sitio – Click aquí.

En el caso que tengas un equipo Dell de la misma manera también tiene su propia zona de descarga de drivers: Ir al sitio – Click aquí.

Y por último para el caso de un equipo ASUS también tiene su zona de descarga de drivers en su sitio web: Ir al sitio – Click aquí. Para este sitio si recomiendo un poco más de habilidad ya que te pide parámetros para realizar la descarga como el tipo de producto, la serie y el modelo. Para asegurarte que son drivers lo que estás descargando selecciona Placa Base siempre. Para encontrar la serie te recomiendo que uses el programa CPU-Z para encontrarlo, sigue leyendo el post.

En los sitios antes vistos son para equipos que son de marca, pero eso no significa que sean los únicos ya que existen otras marcas como MSI, Apple entre otros.

Ahora si perdiste tu disco con los drivers de la placa base (tarjeta madre) y es un equipo ensamblado por partes (no de marca única), entonces lo primero que tienes que hacer es averiguar los datos de la placa base … como su modelo y serie para buscarlos por internet.

Por eso para el caso anterior yo recomiendo el uso de una herramienta que te permite obtener datos de tu placa base bien rápido, se trata de CPU-Z: Descargar aquí.

Una vez descargado ejecútalo y verás un reporte como el siguiente en lo que respecta a la Mainboard (placa base):

Con ésta imagen podrás enterarte de algo muy importante, si revisas bien la parte encerrada de amarillo verás que la placa es de marca ASUS y su modelo es P4C800-E. Ahora lo que puedes hacer es buscar en google: “Drivers para ASUS P4C800-E” … o sino ir a la página web de la marca de la placa, que también la puedes buscar por google y luego empezar con tu búsqueda.

Es así de sencillo, no tienen porque hacerse tanto rollo sufriendo por sus drivers en caso lo hayan perdido. En cuestión si tienen alguna duda o cualquier problema con sus equipos no duden en dejar cualquier comentario con respecto al tema de drivers aquí, porque yo los ayudaré a encontrarlos.

Bueno eso fue todo por el post, espero que les sea de mucha utilidad amigos. Saludos y hasta otro post de este tipo.

Etiquetas de la entrada: Otros.

Deja un comentario

3 pensamientos en “Cómo descargar Drivers de tu Computadora, PC o Laptop

  1. Visitante

    Ya descargue el programa pero en donde dice manufacturer no me aparece nada, solo el modelo

  2. Visitante

    excelente comentario ya lo probe y me sirvio lo recomiendo

  3. Visitante

    excelente comentario ya lo probe y me sirvio lo recomiendo

Eres libre de expresar lo que desees, pero no somos responsables de ello.