Cómo actualizar a Windows 7 gratis

ComparteShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Cómo actualizar a Windows 7 gratisHola amigos, después de haber tomado un buen descanso el día de ayer, ahora les quiero presentar un post para todas aquellas personas que han comprado recientemente una PC de escritorio o laptop, porque quieren saber como actualizar su sistema operativo a Windows 7 y para ello le tengo una buena recopilación de enlaces para que encuentren una solución a su problema.

Para empezar les comento que cada uno de los fabricantes de computadoras le están dando la opción de obtener una actualización a Windows 7 gratis a todos los equipos comprados en un rango de fechas predeterminadas. La actualización consiste de un DVD y va correspondiente a la versión de tu sistema operativo, osea que si en tu equipo vino con Windows Vista Ultimate, ellos te enviarán la versión Ultimate de Windows 7 … pero lo mejor de todo es que el DVD te llega a tu casa.

Para que puedas aplicar a este tipo de actualización y puedas tener después tu Windows 7 tendrás que que verificar que tu PC tenga instalado Windows Vista superior a la versión Home Basic, por otra parte debes de haber comprado tu equipo dentro de las fechas indicadas por el fabricante y además que cumpla con los modelos permitidos.

Ahora lo que tienes que hacer es acceder a cualquiera de estos sitios dependiendo de la marca de tu PC, para que verifiques si tu equipo comprado califica para ser actualizado para tener Windows 7.

- Si tu PC es una HP: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Dell: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Asus: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Acer: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Lenovo: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Toshiba: Acceder aquí.
- Si tu PC es una eMachines: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Sony: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Samsung: Acceder aquí.
- Si tu PC es una MSI: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Packard Bell: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Gigabyte: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Gateway: Acceder aquí.
- Si tu PC es una Fujitsu: Acceder aquí.

Cuando estés en cualquiera de estos sitios y hayas comprobado si tu equipo califica para Windows 7, entonces tendrás que solicitar tu actualización para Windows 7 y por último a llenar el formulario para obtener la actualización de Windows 7 y listo.

En mi caso yo tuve la oportunidad de comprar en este mes 2 equipos, una laptop HP TX2-1080la y una HP IQ520la, ambas califican a la actualización así que ya mande mi solicitud a HP para que me envíen mi actualización a Windows 7 para cada equipo, y lo único que cobran son los gastos de envío porque estoy en Perú.

Bueno eso era todo amigos, espero que les haya servido esta guía y la verdad no sé hasta cuando estará vigente, pero si tu idea es tener tu propio Windows 7 original en tu nueva PC … entonces te recomiendo que lo actualices ya mismo. Recuerda que es gratis y si existiera algún tipo de pago son por los gastos de envío. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 pensamientos sobre “Cómo actualizar a Windows 7 gratis”

  1. Hola, hasta donde sé si la laptop tiene el modelo con terminación LA por ejemplo TX2-1380LA entonces puedes aplicar la actualización para latinoamérica desde el sitio de HP … pero en caso contrario sería de los Estados Unidos.

    Te recomiendo en todo caso que te pongas en contacto con el team de HP desde la misma página de HP y solicites que por favor acepten tu petición de la actualización de Windows para latinoamérica.

    Saludos

  2. Hola, primero muchas gracias por la informacion!! Mi duda es la siguiente: yo me compre una lap HP en USA en setiembre, la solicitud de la actualizacion la hago desde la web de latinoamerica o tiene que ser desde la de USA por haber comprado el equipo alla?? En tu caso como fue xq tb vivo en Peru. Tendria que poner una direccion de USA o no hay problema con poner la de Lima?

    Gracias

  3. A ver cuando haces la solicitud, en el momento que ellos aceptan tu envío de Windows 7 tardan un mes más en que te llegue el envío de tu DVD … el gasto de envío fue de 90 soles.

    A mi me llegará entre el 18 y 20 de noviembre 2009, ahora el DVD es una actualización, por eso es recomendable que antes salves toda tu información con un Backup de tu equipo, usando el utilitario de HP para ello.

    Saludos y espero que te sirva la info.

  4. hola, tengo una duda, adquiri un producto hp dv4 1425, califica para la actualizacion, ah me olvidaba soy de peru arequipa mas exacto, a ti cuento tiempo t demoro en llegar el cd del windows 7? y bueno cuanto fue el gasto del envio? y lo ultimo si cuando t llego el cd actualizaste tu laptop, al actualizarlo se pierde la informacion? que tenias? o no?
    gracias