Cómo actualizar un celular Nokia [Software Updater]

Cómo actualizar un celular Nokia con Software UpdaterHola amigos, para terminar con los posts con cosas útiles para un equipo celular Nokia ahora les quiero presentar una de las dos maneras para actualizar un celular Nokia. Cuando digo actualizar un celular Nokia, me refiero a actualizar el software de fábrica del celular … y a veces algunos otros le llaman actualizar el firmware del celular, la cosa es que con esto vas a instalar una versión más reciente del software Nokia en tu celular.

Actualizando tu celular Nokia puedes gozar de mejoras en sus algoritmos de procesamiento, si tu celular tiene cámara entonces puedes obtener mejoras para el software de administración multimedia y bueno entre otras cosas más que los programadores de Nokia han destinado para el modelo de tu celular … ya que las actualizaciones no son las mismas para todos los modelos, cada modelo tiene su propia actualización.

La actualización que voy a explicar a continuación consiste en usar un programa que Nokia no da gratuitamente en su sitio web y se llama el Software Updater, con él vamos a actualizar nuestro equipo celular Nokia a una nueva versión.

Para descargar el Software Updater de celulares Nokia gratis, sigue éste enlace: Descargar aquí.

Una vez dentro del sitio de descarga tienes que buscar el modelo de tu Nokia y luego le das click en el link con su nombre para que empiece la descarga y listo! … ahora podemos seguir con los demás pasos, que a continuación se explican por medio de una imagen:

Cómo actualizar un celular Nokia
Como ven esta actualización tiene 6 pasos y son los siguientes:

1.- Tienes que descargar el Software Updater para celulares Nokia, cosa que ya hicieron porque arriba dejé el enlace para que lo bajaran.

2.- Luego tienes que conectar tu celular Nokia a la computadora por medio del cable USB, recuerda que el cable que tienes que usar es el que te vino con tu equipo.

3.- Usando el software Nokia PC Suite, tienes que guardar un Backup de todo lo que actualmente tengas en tu celular Nokia.

4.- Retira con cuidado la tarjeta externa de tu celular Nokia, sea MMC, Mini SD, Micro SD u otro, esto se hace por seguridad y para evitarle daños.

5.- Asegurate que tu equipo tenga conectado el cable del fluído eléctrico, también que tenga toda la batería cargada y el cable de datos USB conectado, ya que en este paso debes de actualizar tu celular Nokia usando el Software Updater. Solo tienes que abrir este programa que descargaste e indicarle que deseas hacer la actualización … te pedirá que hagas los pasos anteriores pero tu normal ya puedes seguir con normalidad. Advertencia: Se recomienda por segunda vez que tengas la batería de tu celular cargada y que tu celular conectado al fluído eléctrico, ya que si dejaras de administrarle energía puedes generar daños en el equipo y dejará de funcionar.

6.- Una vez terminada la actualización puedes guardar tu Backup en el celular y listo, asunto terminado!

Como vieron, hacer esto no es difícil y mejor aún te da mejoras para el equipo lo cual es muy recomendable de hacer, pero a veces esto tiene sus desventajas, ya que si no eres un usuario que conozca de esto puedes causarle un gran daño al equipo y hasta puedes dejarlo inoperativo. Espero que te haya gustado la explicación y si te gustó me gustaría que comentaras sobre ello. Saludos.

ApóyanosShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 pensamientos sobre “Cómo actualizar un celular Nokia [Software Updater]”

  1. actualice mi nokia 5310, cuando puse la sd. el celu me la bloque ahora me pide un codigo que yo no lo puse.

  2. yo acctualice mi nokia 5310 ahora no lee mi sd como puedo solucionar esto me pide un codigo que jamas le puse