¿Cómo acceder a los archivos Recovery HP?

Como acceder a los archivos Recovery HPHola amigos, les comento que el día de hoy estuve investigando algo muy interesante sobre las computadoras (de escritorio o laptop) de marca, en especial las de marca HP, ya que quería encontrar una manera de acceder a los archivos del Recovery del equipo.

Nota: Desde ahora reemplazaremos la palabra computadora por PC para una mejor lectura.

El Recovery de HP, usualmente la unidad D de la PC, es una suerte de soporte que te ayudará a reestablecer tu equipo a estado de fábrica, eso significa que eliminará cualquier archivo que tenga el equipo en su unidad principal e instala todo como si recién hubieras comprado la PC. A modo simple, instala tu Sistema Operativo, los programas y los drivers con los que vino originalmente tu PC en su caja.

Bueno, mi idea era simplemente encontrar una manera de acceder a los archivos de la unidad Recovery de HP, ya que cada vez que intentaba acceder a ella me aparecía un aviso que esta unidad estaba protegida, o sea te dan a entender que es mejor no tocar nada de ahí ya que es tu unidad de respaldo ante cualquier clase de problemas que tengas en la PC. Pero después de curiosear por unas horas di con varias formas de acceder a la unidad Recovery de HP usando programas muy sencillos y populares, uno de ellos es WinRAR:

- Lo que tienes que hacer es primero instalar WinRAR en tu PC, sea una versión gratuita o pagada, si deseas puedes descargarlo aquí: Descargar WinRAR.

- Una vez instalado lo ejecutas y accedes a la unidad Recovery, la unidad D, con ello podrás ver todos los archivos que presenta la unidad Recovery HP en tu PC. En mi caso la unidad recovery se llama Factory Image (Imagen de Fábrica) de mi TouchSmart PC IQ520la, a continuación tienen algunos detalles.

Nota: Así como WinRAR puedes usar otros programas como Partition Magic, WinISO y otros dentro del mismo rubro.

Acceder archivos recovery HP WinRAR
Por último, como mi intención era solo acceder y ver los archivos que tenía la unidad Recovery de mi HP, me limite a no tocar ni modificar cualquier archivo, ya que HP recomienda a sus usuarios no alterar ningún archivo ya que esto puede afectar la unidad y cuando quieras reestablecer tu equipo a estado de fábrica tendrás más que un problema … en el peor de los casos dejarás inutilizable tu unidad Recovery.

Espero que les haya servido de ayuda, este post es más curioso y de tipo ayuda para aquellas personas que les gusta saber que hay detrás de lo oculto. En esta caso HP siempre protege lo más importante del usuario final porque sabe que nosotros somos los principales agentes que causan problemas en las PC. Ahora es cosa de ustedes como usuarios amateur o avanzados en tocar dichos archivos … saludos y suerte!

ApóyanosShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un pensamiento sobre “¿Cómo acceder a los archivos Recovery HP?”

  1. de esta manera solo me permite manipular algunos, y yo nesecito extraer unos archivos que guardé con anterioridad en la unidad de particion porque no tenia otra forma de salvarlos