Cómo identificar a un buen padre (papá)

Última actualización el 10 enero, 2009 por SkNeO2

Aunque yo no lo tuve, sé que cosas puede tener un super modelo de padre (en este caso del papá).

En primer lugar ser padre no significa ser autoritario y tampoco implica tenerle miedo, papá es sinónimo de un buen amigo y de maestro del cual podrás aprender muchas virtudes como defectos también… ya que recuerda que nadie es perfecto.

El primer paso para saber si tu pareja será un buen padre es cuando desde que se concibe al primer niño en su vida, el saltara de la emoción .. hasta talvés llore de alegría, nunca será indiferente a cualquier situación emotiva en una pareja. Pero eso tampoco lo es todo porque puede cambiar porque se dice que para que un hombre sea un buen padre tiene también que recibir tanto afecto como el que él también brinda (es un factor importante creo yo, para que se sienta agusto siempre).

Muchas personas confunden que un hombre es buen papá porque dá el dinero para casa y con eso se puede mantener la familia, pero no es así .. padre es padre porque aprendes de el y te da el afecto necesario para que luego los hijos no lo salgan a buscar en las calles.

Un super modelo de padre

Te vas a dar cuenta también que un buen padre podrá hacer muchas cosas para que te sientas agusto y no necesariamente lo que te da será material. Por eso me gusta la imagen de arriba porque es algo muy fuera de lo común, ver a un padre que de forma graciosa tiene sostenido a su hijo con tal de darle el gusto y el placer de darle de comer a unos mapaches =).

Un buen padre siempre estará dispuesto a escuchar los problemas de la familia y en especial de los hijos. La mejor relación con el padre es cuando recibes un consejo de su parte .. pero un consejo basado en su experiencia de vida.

Este post es muy emotivo, me ha gustado redactarlo porque me ha hecho recordar muchos puntos de mi vida, y errores que vi de mi padre para yo nunca hacerlas. Pero en fin igual lo quiero porque me dio la vida y aunque ya está viejo igual no dejará de ser mi padre.

Espero que les haya gustado el post, si quieren lo comparten con otras personas o me dejan un comentario :) saludos a todos y que sigan teniendo un buen día ;).

Guillermo

Etiquetas de la entrada: Otros.

Deja un comentario

Un pensamiento en “Cómo identificar a un buen padre (papá)

  1. maritza

    una vez lei algo que me gusto, un anuncio que decia que tener un piano no te hace pianista asi como tener un hijo no te hace padre, pero si un niño tiene un padre que no lo quiere y siempre sera lo decepcionara, que es mejor para el niño, que le tenga cerca o que el padre se desaparezca?

Eres libre de expresar lo que desees, pero no somos responsables de ello.