¿Al comprar un dominio .com indexa rápido en Google?

Al comprar un dominio com aparece rápido en GoogleHola amigos, ahora un post que puede sacar de las dudas a muchos amigos que tienen la intención de comprar un dominio propio .com, pero tienen dudas con respecto al indexado de este en los buscadores más populares como por ejemplo Google.

Sucede que tuve la oportunidad de leer una pregunta suelta por un foro donde decían:

¿Al comprar un dominio .com indexa rápido en Google?

En todo el tiempo que tengo trabajando en esto y además trabajando con dominios puedo decir que NO, pero hay estrategias que te ayudan a que tu dominio se indexe a lo máximo en 7 días (una semana).

Suponiendo que te compras un dominio .com en GoDaddy.com o en cualquier otro proveedor, lo primero que tendrás que hacer es asignarlo a tu sitio web mediante el sistema de DNS de tu hosting … después de esto seguro no lograrás entrar a tu sitio mediante tu nuevo dominio y eso sucede porque las DNS necesitan refrescar para que tu dominio apunte a tu hosting … esto a veces tarda un máximo de 48 horas.

Como siguiente paso, tendrás que aperturar una cuenta en Google para que puedas usar su servicio de Herramientas para Webmaster, en esta dirección web: Acceder aquí.

Dentro de las herramientas, tendrás que registrar tu sitio web y luego validarlo para verificar que eres dueño de tal dominio, por último envía un sitemap de tu sitio a su sistema y en pocos días verás que tu sitio se está indexando en Google.

Como verás esto no es difícil ni mucho menos complicado, solo requiere algo de investigación. Por otra parte, también escribí todos los pasos para que veas que esto no es automático y la cantidad de días que se tomará Google en indexar tu sitio más depende de ti que del propio Google, ya que si le das una ayudadita usando sus herramientas webmaster te irá mucho mejor.

Bueno al final enfoqué el post para todas las personas que requieran saber algo de esta información tan valiosa, saludos y espero que les haya gustado.

ApóyanosShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 pensamientos sobre “¿Al comprar un dominio .com indexa rápido en Google?”

  1. Si no dispones de tarjeta de crédito entonces apertura una tarjeta virtual en PAGUM, así fue como compre a skneo2.com por primera vez :) y luego para cargar la tarjeta virtual te vas a scotibank y depositas usando tu cuenta de correo.

    Con esa tarjeta virtual podrás realizar compras por internet. Saludos

  2. Oye Guille y sabes como adquirir un dominio si no dispongo de tarjeta de credito??? tu como lo adquiriste?

  3. hay mano gracias por la informacion doy el chavo que pregunto en yahoo respuestas,me fue de mucha ayuda